Misión

Contribuir, con una perspectiva de largo plazo de sector privado, a mejorar significativamente la competitividad del país mediante la promoción, el diseño y la formulación de políticas públicas en un marco de alianzas público-privadas, que involucren al gobierno, las empresas, las universidades, los gremios y otras organizaciones de la sociedad, y que contribuyan a aumentar el nivel de riqueza y el bienestar de la población.

Visión

En 2032 Colombia será uno de los tres países más competitivos de América Latina y tendrá un elevado nivel de ingreso por persona equivalente al de un país de ingresos medios altos, a través de una economía exportadora de bienes y servicios de alto valor agregado e innovación, con un Ambiente de negocios que incentive la inversión local y extranjera, propicie la convergencia regional, mejore las oportunidades de empleo formal, eleve la calidad de vida y reduzca sustancialmente los niveles de pobreza

Visión CPC

  1. Haber contribuido de forma significativa a lograr la Visión de País para 2032.
  2. Posicionar el concepto de competitividad, en términos de mejoras de productividad, como una variable prioritaria para la definición de las políticas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país.
  3. Ser un articulador y referente obligado para el sector privado, el gobierno, las universidades y los organismos multilaterales en temas de competitividad y en la definición de políticas públicas que la promuevan.
  4. Construir y consolidar el Sistema Nacional de Competitividad y su institucionalidad.